¿No puedes dormir bien? Estas funciones móviles podrían ser la solución

Funciones móviles que ayudan a descansar

Estas funciones móviles te pueden ayudar a conciliar el sueño /Colsalud

Si eres de las personas que les cuesta dormir, estas funciones móviles podrían ayudarte a conciliar el sueño.

12 Nov 2020 15:15Por: todogamers

El insomnio tecnológico es un problema habitual y no solo entre los más jóvenes. El deseo de estar pendiente del teléfono hasta el último segundo del día o mientras se intenta descansar, es un común de la mayoría.

También puede que suceder que sea el celular directamente, quien interrumpe con frecuencia el sueño con iluminación de la pantalla, notifaciones y alertas, que pueden ser muy molestas.

Lee también: Conoce las aplicaciones que más recolectan datos personales de los usuarios

Sin embargo, en el problema también puede estar la solución, si transformas el smartphone en una herramienta útil que te ayude a descansar mejor.

Lo primero que debes tener en cuenta es la conocida "luz azul", está, estimula el cerebro y es uno de los principales problemas para conciliar el sueño. Por esta razón, es necesario configurar el celular, para desactivarla cuando sea necesaria.

Te puede interesar: Te recomendamos las mejores aplicaciones para aprender inglés

La mejor manera para lograrlo es poner el Modo oscuro, herramienta disponible tanto Android como en iOS. Al igual que las aplicaciones, se puede activar y desactivar según se quiera. 

Otro dato obvio pero necesario, es activar la función "No molestar" que ayuda a que no salten notificaciones ni se ilumine la pantalla bajo ningún motivo  hasta que se desactiva.

Recuerda, que algunos celulares también cuentan con funciones que pueden ayudarte a descansar, iOS 14 por ejemplo ofrece:

Puede ser de tu interés: Zoom mejorará su seguridad ante acusaciones de engaño por parte de los usuarios

  • Hora de dormir: establece las horas de acostarse y despertarse.
  • Desconectar: similar a No molestar.
  • Modo suspensión: se puede elegir qué notificaciones están permitidas por la noche y, si se quiere o no, recibir llamadas.

También te puede interesar:  Google Play ya permite comparar aplicaciones

Recordemos, que los celulares cuentan con herramientas y aplicaciones que pueden darte un impulso para descansar, con sonidos relajantes, que se apagan solo después de un determinado tiempo. Si el problema persiste, es importante visitar a tu médico.

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar