celular huawei

Por la partida de Google, Huawei prevé una baja del 20% en ventas este 2020

Por la partida de Google, Huawei prevé una baja del 20% en ventas este 2020

Según sus cálculos, la compañía china, prevé que este año disminuirá un 20% la venta de sus dispositivos móviles a causa del veto comercial de EEUU.

10 Mar 2020 12:38Por: todogamers

El año pasado Huawei logró distribuir más de 240 millones de móviles y seguir siendo uno de los fabricantes más grandes junto con Samsung y Apple. Pero desde el mes pasado, en la empresa anticipaban que el 2020 sería un año difícil para la compañía. Huawei admitió que en lo que lleva el año en curso la distribución y venta de sus dispositivos móviles no se ha mantenido estable como el año pasado.

Según la compañía en Europa es en donde se va a reducir las ventas de la marca china. Se espera que este año vayan a vender al menos 194 millones de teléfonos en todo el mundo, mientras que el año pasado cerraron el año con 240 millones de ventas. 

También te puede interesar: Llegará a Colombia el primer teléfono Huawei ‘libre’ de Estados Unidos.

Huawei tienda

Una de las consecuencias más grandes del veto para Huawei tiene que ver con la falta de Google y su tienda en los móviles. Estos servicios incluyen desde Gmail, Maps, hasta YouTube. Servicios que las personas usan con frecuencia. 

A pesar de que Huawei esté trabajando en su navegador y en su tienda de aplicaciones, los usuarios no parecen muy convencidos de que será mejor o al menos igual que con Google. No obstante, Google le ha pedido al gobierno estadounidense una licencia para hacer negocios con la compañía. 

También te puede interesar: Google quiere volver con Huawei

Sin embargo, sus bajas ventas piensan compensarlas con buenas ventas en China, en donde la ausencia de Google no tiene importancia alguna, y la compañía ha mostrado entusiasmo y una oportunidad de crecimiento, así lo indíca Ren Zhengfei, fundador y CEO de Huawei. 

El año pasado, pese a la situación consiguieron incrementar sus ventas en la región y reforzaron su posición en el mercado. Si siguen con el apoyo de los consumidores en el país, puede que realmente compensen la baja en ventas que se esperan en Europa. 

Para más información sobre contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar