¿Por qué el creador de Telegram sugiere usar Android y no iPhone?

android apple telegram

¿Por qué el creador de Telegram sugiere usar Android y no iPhone?

El creador de Telegram, Pável Dúrov, afirmó que los iPhone y otros dispositivos de Apple no respetan la privacidad de los usuarios.

26 Ene 2021 10:10Por: todogamers

El creador de Telegram, Pável Dúrov, se ha convertido en las últimas semanas en uno de empresarios más famosos del mundo digital, no solo por la migración masiva de usuarios de WhatsApp a su plataforma de mensajería instantánea, también porque arremetió contra Apple en las últimas horas. 

También te puede interesar: En estos celulares no funcionará Telegram

El creador de Telegrama anunció que la compañía de Cupertino tiende a restringir libertades y atenta contra la privacidad de los usuarios, por esta razón, Dúrov recomendó a todas las personas que tengan iPhone migrar a dispositivos con sistema operativo Android. 

También puedes leer: Truco: así puedes ocultar tu número en Telegram

¿Por qué Pável Dúrov recomienda Android? 

Según él, Android es mucho más flexible que permite instalar un gran número de aplicaciones, tanto en la PlayStore como por medio de los archivos APK. 

“Por eso he estado instando a los usuarios a pasarse de iOS a Android; es lo menos que pueden hacer para mantener el acceso a un flujo libre de información”, dijo.

Puedes leer: ¿Cómo saber cuáles contactos tienen Telegram?

Las declaraciones de este empresario se dieron luego de que Apple, Amazon y Google anunciaran el fin de la red social Parler, una plataforma usada solo por simpatizantes de la extrema derecha política. 

También te puede interesar: Telegram gana 25 millones de usuarios en 72 horas

Telegram también ha sido noticia en los últimos días, ya que se posiciona como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más descargada de los últimos días, luego del escándalo por el cambio de políticas de privacidad de WhatsApp. 

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube. 

Te puede interesar