¿Por qué no debes seguir usando Facebook Messenger?

Facebook messenger privacidad

¿Por qué no debes seguir usando Facebook Messenger? / AFP

¿Es verdad que Facebook Messenger recolecta información muy personal de las conversaciones de los usuarios? Te contamos qué dicen los expertos.

19 Ene 2021 16:10Por: todogamers

Zak Doffman, periodista experimentado en ciberseguridad, afirmó en una entrevista para el medio de comunicación Forbes que las personas no deberían seguir usando Facebook Messenger, pero ¿cuál es la razón? 

Te puede interesar: Free Fire: el porcentaje de tramposos dentro del juego aumentó en un 11%

Según el experto, el servicio de mensajería derivado de Facebook no ofrece la protección adecuada para los mensajes diarios de sus usuarios. 

También puedes leer: Messi lanzó un videojuego para celulares y el ganador se llevará una gran sorpresa

Según Doffman, la reciente salida de miles usuarios de WhatsApp por cuenta de los cambios en los términos y condiciones , solo fue una forma de distraer la atención tras la invasión a la privacidad, que es altamente superior en Facebook Messenger. 

También te puede interesar: Free Fire: ¿cómo encontrar a una persona en el juego?

El experto en ciberseguridad, también afirmó que las personas que estén preocupadas por su privacidad deberán dejar de usar dicha plataforma de mensajería. 

“Todos sabemos que Facebook vive de nuestros datos, así es como pagamos por sus servicios 'gratuitos'. Pero tiene que haber un límite”, reseñó el experto en ciberseguridad. 
 

También puedes leer: Una fan recrea una versión de Bloodborne en PlayStation 1

Además, añadió el principal argumento de WhatsApp era que la aplicación no podía leer nuestros mensajes y Facebook Messenger tampoco podía hacerlo. 

El experto dijo también que Facebook Messenger constantemente monitorea el contenido que comparte el usuario y por ello puede recolectar datos financieros o información sensible. 
 

Forrman, por último recomendó a los usuarios descargar plataformas de mensajería instantánea que busquen mayor protección a la privacidad de los datos, como es el caso de los populares Signal o Telegram. 

"El consejo ahora es simple. Si todavía está en Messenger o si está usando los mensajes directos de Instagram para cualquier otra cosa que no sea interactuar con compañías a las que está comprando y para mantener contactos casuales, entonces es hora de cambiar”, concluyó. 

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar