Por una falla de reconocimiento facial, un hombre pasa 10 días en la cárcel

Hombre pasa 10 días en la cárcel por mal reconocimiento facial

Por una falla de reconocimiento facial, un hombre pasa 10 días en la cárcel/ Proteccióndatos

Este es el tercer caso que se presenta en la misma ciudad y, grandes empresas como Microsoft, Amazon e IBM se plantaron ante el uso de esta tecnología por parte de la policía sin una regulación existente. 

30 Dic 2020 11:45Por: todogamers

Una noticia sorprende en las últimas horas, un ciudadano estadounidense, paso 10 días en una cárcel americana de manera injusta. Todo esto, se dio por una falla en el sistema de identificacción de reconocimiento facial, según lo denunció la víctima ante las autoridades de una ciudad de Nueva Jersey (Estados Unidos).

Lee también: Así funciona el ciberataque que roba cuentas de WhatsApp y así puedes evitarlo

La víctima fue un afroamericano acusado en febrero de 2019, porque supuestamente había robado e intentado atropellar a un agente de Policía de la localidad de Woodbridge. Aunque el ciudadano logró comprobar que nunca estuvo en el lugar de los hechos y que se encontraba en otro sitio en el momento justo del incidente, un sistema de reconocimiento facial que utilizaba el cuerpo de Policía, lo sentenció como el responsable.

Como es de esperarse, fue arrestado sin que se tuvieran en cuenta sus pruebas y, sin culpa alguna tuvo que pasar diez días en la cárcel, de los cuales una semana fue en aislamiento. Tampoco se tuvo en cuenta, que para ese momento, el detenido nisiquiera tenía un pase de conducir ni un automóvil. 

Te puede interesar: ¡Por fin! WhatsApp ya permite las videollamadas desde el ordenador

Aunque el hecho sucedió en el 2019, fue hasta el pasado mes de noviembre de este año, que la justicia norteamericana adjudicó el caso y dejaron absuelto de todos los cargos y antecedentes penales al supuesto culpable por falta de pruebas en su contra.

Lo que si se comprobó, es que los restos del ADN que recogieron en el lugar del incidente, no coincidian con los del afro, por lo que con motivos de peso, este decidió entablar una demanda en contra de las autoridades de Woodbridge, por mal procedimiento, daño al buen nombre y seguramente tendrán que indemnizarlo por daños y perjuicios.

Puede ser de tu interés: ¿Cómo proteger a los menores en las redes sociales?

Según The New York Times, este es el tercer caso que se presenta en la ciudad de arrestos injustificados, todos, por una coincidencia errónea del sistema de reconocimiento facial, que al parecer, tiene problemas para identificar a las personas con pieles oscuras. 

Finalmente, grandes empresas tecnológicas, como Microsoft, Amazon o IBM, se plantaron a mediados de de este año ante el uso de este tipo de tecnología por las fuerzas policiales sin una regulación existente. 

También te puede interesar: Estos son los errores más comunes de los menores en sus juegos online que los exponen ante delincuentes

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube

 

Te puede interesar