Qué son y cómo funcionan los chats secretos de Telegram

Chats secretos de Telegram

Conoce todas las ventajas que ofrece Telegram con sus chats secretos/ AFP

Para aumentar la tranquilidad de sus usuarios, Telegram diseñó una nueva función de "chats privados" que no se pueden reenviar ni hacer capturas de pantalla.

15 Ene 2021 13:45Por: todogamers

En los últimos días WhatsApp viene protagonizando una polémica tras imponer sus nuevas políticas de privacidad a los usuarios, para que compartieran su información con Facebook para que pudiera seguir disfrutando de la 'app', de no hacerlo, las cuentas serían eliminadas.

Lee también: Telegram gana 25 millones de usuarios en 72 horas

Esta acción despertó el descontento de millones de usuarios que hoy han decidido abandonar la plataforma y abrirse a nuevas alternativas de mensajería instantánea y Telegram es una de ellas. De hecho, es una de las nuevas alternativas con más acogida, tanto, que logró 25 millones de usuarios, en solo 72 horas. 

Una de las virtudes que más valoran los usuarios de esta aplicación es su privacidad y, para aumentar la tranquilidad de ellos, la plataforma incorporó una función de "mensajes privados" que como su nombre lo indica corresponden a chat cifrados de extremo a extremo a los que ni la misma plataforma puede acceder.

Te puede interesar: Sácale provecho a Telegram con estos bots

Vale aclarar que WhatsApp también cuenta con esta alternativa aunque de manera diferente. WhatsApp por ejemplo, usa el cifrado de extremo a extremo entre usuarios, es decir, el mensaje se cifra en el móvil del emisor y no se decodifica hasta llegar al teléfono del receptor, (nadie puede leerlos). 

Sin embargo, Telegram usa el protocolo propietario MTProto, por el cual los mensajes se cifran entre el cliente y el servidor, no de cliente a cliente como hacen las otras apps. Esto no significa que su sistema no sea seguro, pero para dar más tranquilidad a los usuarios, Telegram ha desarrollado los chats secretos.

Puede ser de tu interés: Truco: pasa stickers de WhatsApp a Telegram en pocos minutos

Con esta función, "Todos los mensajes en los chats secretos usan un cifrado end-to-end. Esto significa que sólo tú y tu receptor pueden leer esos mensajes; nadie más puede descifrarlos, incluyéndonos a nosotros en Telegram" afirmó la compañía en página de soporte.

Por si fuera poco, la plataforma intencifica la seguridad de estos mensajes bloqueando la opción de reenviar y capturar pantalla. "Están seguros en tanto tu dispositivo esté seguro en tu bolsillo" añadio Telegram.

Te puede interesar: WhatsApp añade nueva función "leer después" para archivar y silenciar las conversaciones

Finalmente, todo lo que debes hacer para crear un chat secreto es irte al inicio de la app y seleccionar la opción Nuevo Chat Secreto y después elegir el contacto con el que quieres hablar. También puedes ir al chat que tienes con esa persona y seleccionar esta opción en el menú superior de puntos.

También e puede interesar: ¡Cuidado! Se filtraron los datos de 214 millones de cuentas de Facebook, Instagram, WhatsApp y Telegram

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar