¿Relojes inteligentes podrían ayudar a detectar el Covid-19?

Apple watch covid 19

¿Relojes inteligentes podrían ayudar a detectar el Covid-19?/ AFP

Estudios realizados por investigadores expertos en la materia, revelaron que los relojes inteligentes podrían detectar la aparición de Covid-19. ¿Cómo se detectaría?

25 Ene 2021 11:15Por: todogamers

Este domingo investigadores de las universidades de Stanford y Mount Siani revelaron, por medio de unos estudios realizados, que los relojes inteligentes y propiamente el Apple Watch puede detectar la amación de Covid-19, ¿cómo es posible detectarlo?

Te puede interesar: Aprende a medir el nivel de oxígeno en la sangre con un reloj inteligente

El estudio reseña que el reloj inteligente de Apple podría detectar el Covid-19 por cambios sutiles en los latidos del corazón. 

¿Cómo llegaron a esta conclusión?

La investigación se realizó con 297 trabajadores de la salud en el Sistema de Salud Mount Sinaí, allí los participantes descargaron una aplicación en sus iPhone, la cual permitió predecir si los trabajadores padecían el virus cuando el Apple Watch detectaba variabilidad de la frecuencia cardiaca.

También puedes leer: Conoce la pulsera inteligente que permite controlar tu estado de ánimo

“El reloj mostró cambios significativos en las métricas de VFC hasta siete días antes de que las personas tuvieran un hisopado positivo que confirmara la infección por COVID-19 y demostraron cambios significativos en el momento del desarrollo de los síntomas”, dijo, por medio de un comunicado de prensa, el autor del estudio, Robert P. Hirten, MD, profesor asistente de Medicina en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai.

También te puede interesar: Xbox vs. PlayStation: Una rivalidad, una nueva generación en 2020

Los investigadores también pudieron corroborar que de siete a 14 días después del diagnóstico, el patrón de HRV comenzaba a normalizarse y no era diferente a los patrones de aquellas personas que no estaban infectadas de coronavirus. 

Lee también: Encuentran un extraño periférico de Game Boy después de 28 años

Sin duda, este podría ser un método novedoso y no invasivo para detectar el virus a tiempo, con el fin de actuar en consecuencia y evitar que los síntomas se compliquen. 

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar