San Andrés tendrá mejor señal y conexión a internet tras paso de huracán Iota

san andrés movistar 4g

San Andrés tendrá mejor señal y conexión a internet tras paso de huracán Iota / AFP

Movistar se comprometió a reemplazar el 60% de la red 2G por 4G en San Andrés tras el paso del huracán Iota.

28 Dic 2020 10:00Por: todogamers

San Andrés, Providencia y Santa Catalina en noviembre de este año se vio afectado por la furia del huracán Iota, que causó estragos en infraestructuras, vías, hogares y redes de comunicación, sin embargo, desde entonces ha trabajado fuertemente para reconstruirse de la mejor manera. 

Te puede interesar: Conozca detalles del niño de nueve años que más dinero gana en YouTube

Según la directora de Asuntos Públicos, Regulación y Mayoristas de Telefónica Colombia, Natalia Guerra, el archipiélago de San Andrés quedaría mejor comunicado que antes debido a que contará con 14 estaciones 4G que reemplazarán la tecnología 2G. "La buena noticia es que San Andrés va a quedar con 14 estaciones de 4G", afirmó Guerra en una entrevista a EFE. 

Lee también: ¿Cómo se hace el resumen anual de Instagram sin programas?

Adicionalmente resaltó el compromiso que tiene la compañía de restaurar y recuperar la conectividad para ofrecer un buen servicio a los usuarios. 

También puedes leer: Estas son las tecnologías que están probando las redes 5G en Colombia

Recordemos que el huracán Iota llegó a San Andrés siendo categoría 5 y, además de dejar a 5.000 habitantes sin vivienda, ocasionó que Providencia quedara incomunicada por más de 14 horas. 

También te puede interesar: ¿Cuáles son los regalos estrella para esta navidad?

Movistar es el operador más antiguo en San Andrés, por esta razón, en este momento se encuentran haciendo un esfuerzo técnico, tecnológico y humano para recuperar el servicio con una inversión de más de 5.000 millones de pesos. 

Como dato curioso, de las 25 antenas que tenía Movistar en San Andrés, 10 se dañaron considerablemente.y en Providencia solo quedó en pie una de las cinco antenas que operaban. 

"En coordinación con el Gobierno Nacional, la Armada, las autoridades locales y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres logramos desplazar oportunamente a nuestro equipo humano y técnico para activar el plan de sostenimiento y recuperación de las comunicaciones", señaló Guerra.

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar