Tapabocas de alta tecnología pueden traducir en tiempo real

C-Face / TodoGamers

C-Face / TodoGamers

También puede traducir una conversación del japonés a otros idiomas como el inglés, el coreano y el indonesio.

22 Oct 2020 19:00Por: todogamers

La demanda mundial de mascarillas provocada por el coronavirus dio lugar a innovaciones tecnológicas sin precedentes para que, además de filtrar, también sirvan como herramientas de vigilancia sanitaria o incluso traductores. 

El sector tecnológico y los investigadores, en particular en Asia, compiten entre sí para aprovechar un mercado en auge. 

En Japón, la start-up Donut Robotics ha creado una mascarilla que ayuda a los usuarios a mantener la distancia física y también sirve como herramienta de traducción. 

La C-Face funciona transmitiendo las palabras del portador vía bluetooth a una aplicación de smartphone que permite a la gente hablar entre sí hasta diez metros de distancia. 

"A pesar del coronavirus, a veces tenemos que reunirnos cara a cara", dijo a la AFP el director de la start-up, Taisuke Ono.  

Esta mascarillas ligera, de silicona, podría ser útil para los médicos que quieren comunicarse con los pacientes desde una distancia segura, señala la compañía. 

Te puede interesar: Amazon autoriza a algunos empleados a trabajar en casa hasta junio de 2021

Te puede interesar: LaLiga abre una cuenta en la plataforma Twitch

Se espera que salga a la venta en febrero por unos 4.000 yenes (38 dólares). Se lleva como una mascarilla convencional para protegerse del contagio de covid-19. 

Donut Robotics recaudó casi 100 millones de yenes (950.000 dólares) a través de la financiación participativa y cree que el público está esperando innovaciones que faciliten superar la pandemia.

"Podríamos ser capaces de combatir el virus con tecnología, con sabiduría humana", observa Taisuke Ono. 

Te puede interesar: Tu iPhone viejo puede representar una fortuna para tu bolsillo

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar