TikTok reforzó la seguridad de su plataforma

TikTok reforzó la seguridad de su plataforma para proteger a los menores/ AFP

TikTok refuerza por defecto la seguridad de su plataforma para usuarios menores de 18 años

TikTok presenta una serie de configuraciones de privacidad y seguridad para restringir quién puede contactar y comentar las publicaciones de los menores.

13 Ene 2021 10:45Por: todogamers

Abriendo el nuevo ciclo las plataformas sociales anuncian cambios para el crecimiento de su páginas y otras para mejoras la seguridad de sus usuarios. Ese es el caso de la red musical TikTok, que tras sus polémicas de 2020 por incumplir las normas y no garantizar la seguridad de sus usuarios, hoy sorprende con nueva actualización.

Lee también: ¡Cuidado! Se filtraron los datos de 214 millones de cuentas de Facebook, Instagram, WhatsApp y Telegram

Se trata de nuevas políticas predeterminadas para los usuarios menores edad (menos de 18), donde al 'app' pondrá las cuentas privadas por defecto para que los más jóvenes prevengan ataques o acosos en su red. Además, deshabilitará opciones como la descarga de vídeos o la recomendación de cuentas.

Esta nueva medida será instaurada a partir de este miércoles 13 de enero, tanto para las cuentas nuevas, como para las que activas, mediante actualización automática que privatizará los perfiles. Con esto, los menores o sus padres, podrán elegir quiénes pueden ver su contenido.

Te puede interesar: WhatsApp asegura que los mensajes y llamadas seguirán siendo privados

"Queremos que nuestros usuarios más jóvenes decidan sobre qué y con quién quieren compartir contenido, incluyendo si desean abrir su cuenta a visitas públicas", afirmó la responsable de Privacidad Tiktok EMEA, Elaine Fox.

Puede ser de tu interés: ASUS ROG presentó la computadora gaming 'más rápida del mundo' en el CES 2021

Por si fuera poco, la aplicación también dará la opción para que los más pequeños o sus padres decidan quiénes pueden comentar sus videos y eliminó la opción de hacer 'Dúo' para los usuarios menores de 16 años. Para los usuarios de 16 y 17 años, la configuración predeterminada de quién puede utilizar estas funciones se establecerá en 'Amigos'.

Finalmente, los acudientes o menores entre 16 y 17 años podrán decidir si permiten o no la descarga de sus videos por parte de otros usuarios. Para los menores de 16 la configuración ya viene predeterminada y no se permitirá la descarga de ninguno de sus contenidos. 

También te puede interesar: ¿Cuáles son las tendencias de CES 2021?

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar