Twitter bloquea cuenta de embajada china en Estados Unidos

Twitter embajada China

Twitter bloquea cuenta de embajada china en Estados Unidos / AFP

Twitter anunció este jueves que bloqueó la cuenta de la embajada china en EE. UU.. ¿Por qué razón la red social tomó esta decisión?

21 Ene 2021 18:10Por: todogamers

La red social Twitter informó este jeves que bloqueó la cuenta de la embajada china en EE. UU., luego de un tweet que alegaba que las mujeres ugures ya no eran “máquinas de hacer bebés”.

Te puede interesar: ¿A Instagram le están funcionando los Reels?

Propiamente, un portavoz  de Twitter habló con AFP y anunció que tomó medidas contra dicho tweet, ¿la razón? Por “violar la política contra la deshumanización”.

También te puede interesar: El coronavirus ya tiene su propio videojuego y ha sido un éxito

Al menos más de un millón de uigures y otras minorías de descendencia musulmana fueron recluidas en algún momento o se encuentran en campos de reeducación en la región noroccidental de Xinjang, donde también se acusa a China de esterilizar a las mujeres a la fuerza. China negó las acusaciones y afirmó que las instalaciones dentro de la región no son campamentos, sino centros de capacitación laboral.

También puedes leer: Joe Biden: Twitter activa las cuentas estatales con '0' seguidores 

El 7 de enero, la embajada de China en Estados Unidos tuiteó que" en el proceso de erradicar el extremismo", las mentes de las mujeres uigures "se emanciparon y se promovieron la igualdad de género y la salud reproductiva, lo que hizo que dejaran de ser máquinas de hacer bebés".

También te puede interesar: Free Fire: ¿Cuáles son las novedades del 20 al 26 de enero?

El tuit, que desde entonces fue ocultado -después de una ola de protestas en internet-, incluía un enlace a un artículo del medio estatal China Daily que afirmaba que "la erradicación del extremismo ha dado a las mujeres  autonomía de tener hijos.

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar