Imagen con la aplicación de las historias

Twitter está probando su propia versión de historias

Twitter está probando su propia versión de historias

La compañía anunció hoy que comenzará a probar un nuevo formato para compartir historias llamado ‘Fleets’. 

4 Mar 2020 20:43Por: todogamers

Esta nueva actualización de Twitter comenzará en Brasil y le permitirá a los usuarios publicar contenido efímero en su red social por primera vez. 

A diferencia de los Tweets, los nuevos ‘Fleets’ de Twitter no pueden recibir ‘Like’, Respuestas o Retweets y estas desaparecerán por completo después de 24 hora. 

Twitter es una de las últimas plataformas sociales importantes para probar un formato de historias. Primero, popularizado por Snapchat, ahora puede encontrar una versión de historias en Instagram, Facebook, WhatsApp, YouTube y otros. 

Otra de las plataformas más famosas también anunció que recientemente una prueba de una característica similar a las historias e incluso Skype de Microsoft lo intentó al mismo tiempo, al igual que Match and Bumble. 

Historias de Twitter

En el caso de Twitter, los ‘Fleets’ están destinadas a abordar una de las razones principales por las cuales los usuarios no twittean: se sienten incómodos con la naturaleza pública de la app. 

Frente a esto, Twitter dijo en el CES que pronto probaría nuevos controles para determinar la audiencia de sus Tweets, como público, o solo seguidores. Los ‘Fleets’ por su parte, representan una solución más simple y familiar. 

En Brasil, los evaluadores verán íconos de perdil redondeados en la parte superior de su línea de tiempo en la aplicación móvil de Twitter. Esto no será inmediatamente reconocible como una característica de historias. Los usuarios simplemente harán clic en el botón ‘+’ para componer su ‘Fleet’. 

También te puede interesar: Twitter ajustará los resultados de búsqueda para combatir la desinformación del coronavirus.

Aplicación Twitter chat de historias

La interfaz del compositor es más básica que la que encontraría en los sitios de redes sociales rivales. Twitter dice que eso debe reflejar la naturaleza centrada en el texto de su producto. Sin embargo, los usuarios pueden agregar fotos, GIF y videos a una ‘Fleet’, incluso si no hay herramientas de edición sofisticadas disponibles. 

Para más contenidos relacionados te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar