Twitter presidencia Donald Trump

Twitter le quitará la cuenta de la presidencia a Donald Trump/ Foto: AFP

Twitter le quitará la cuenta de la presidencia a Donald Trump

Twitter anunció que la cuenta oficial del presidente de EE. UU., pasará a manos del presidente electo Joe Biden, independientemente de la reacción de Donald Trump.

21 Nov 2020 17:10Por: todogamers

La red social Twitter anunció que se está preparando activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de la Casa Blanca en Twitter. 

Te puede interesar: ¿Por qué Twitter y la televisión combinan perfectamente?

Según comentó el portavoz Nick Pacilio en un correo electrónico, el 20 de enero de 2021 pasará la cuenta a manos del presidente electo Joe Bien, independientemente de la reacción del actual presidente de EE. UU., Donald Trump. 

También te puede interesar: Gamer News: ¿cuáles fueron las noticias más importantes del 15 al 21 de noviembre?

En el proceso se consultará con el Archivo Nacional, tal como se hizo en 2017, y se archivarán todos los tweets existentes de @POTUS (presidencia), @VP (Vicepresidencia) y @FLOTUS (Primera dama).

Lee también: ¿Qué celulares tendrán descuentos en el Día sin IVA?

Las cuentas se restablecerán con cero tweets y pasará la cuenta al nuevo ocupante de la Casa Blanca. 

Recordemos que el presidente Donald Trump aún no ha admitido la derrota del pasado 3 de noviembre ante Joe Biden, todos los trinos los hizo por medio de su cuenta personal y la cuenta de presidencia simplemente retwitteaba todo de la cuenta personal de Trump. 

También te puede interesar: Real Madrid le da la bienvenida a PS5

La lucha de Twitter con Trump ha sido larga, pues está evitando a toda costa que se divulgue Indormación falsa con teorías conspirativas, como sucedió durante las elecciones.
 

Biden, en cambio, tiene solo 7.000 tweets en su cuenta personal de la red social y cuenta con 19 millones de seguidores. Al publicar contenido en esa red social es un poco más relegado. 

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar