Un nuevo virus está atacando dispositivos Android y roba datos de tarjetas de crédito

Virus robo android

Un nuevo virus está atacando dispositivos Android y roba datos de tarjetas de crédito / Foto: AFP

El nuevo virus que está atacando a los dispositivos Android, se encarga de robar todos los datos bancarios de los usuarios.

13 Nov 2020 15:20Por: todogamers

Hace poco un equipo de investigadores de Kaspersky, una empresa dedicada a la ciberseguridad, reveló que hay una existencia real de una familia de virus troyanos especializados en atacar aplicaciones bancarias. 

Te puede interesar: Google Play exigirá que aplicaciones estén actualizadas a Android 10

La nueva amenaza ataca directamente a los teléfonos Android, lo peor de todo es que ya ha afectado a varios usuarios. 

También puedes leer: Así de fácil es recuperar notificaciones antiguas o borradas en dispositivos Android

Las campañas engañosas ya empezaron a circular, con el fin de infectar dispositivos de América Latina para robar sus tarjetas de crédito y dinero alojado en las cuentas bancarias. 

Lee también: ¿Perdiste tu Android? te enseñamos cómo rastrearlo

La modalidad se llama ‘Ghimob’ y funciona así: lanzan falsas campañas publicitarias donde suplantan muy bien la imagen de marcas reconocidas, con el fin de engañar a usuarios ingenuos. 

También puedes leer: Conoce la plataforma que te ayuda a gestionar fácilmente empleadas domésticas en Colombia

Además, envían falsos correos donde alertan de una supuesta deuda de su banco también incluye un enlace donde la víctima puede obtener más información sobre su situación y al ingresar al link le notificará sin pudor que su teléfono ha sido infectado. 
 

Este troyano también enviará información sobre el modelo del teléfono Android del usuario y si la pantalla cuenta con bloqueo de seguridad. 
 

Para protegerte debes tener en cuenta que nunca debes abrir los enlaces que acompañan los correos o mensajes de texto sospechosos, busca información en internet o del correo sospechoso y procura usar una solución de seguridad en tus dispositivos. 

Para más contenido sobre videojuegos no olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar