WhatsApp aclara sus términos

WhatsApp asegura que los mensajes y llamadas seguirán siendo privados/ AFP

WhatsApp asegura que los mensajes y llamadas seguirán siendo privados

Ante el descontento de los usuarios por las nuevas políticas de la plataforma, Mark Zuckerberg aclaró que estás no comprometerán las llamadas ni mensaje de la 'app'.

12 Ene 2021 14:45Por: todogamers

En los últimos días la plataforma de mensajería instantánea viene pasando por una fuerte polemica, tras el cambio en sus políticas de privacidad, que obliga a los usuarios a compartir la información de la plataforma con Facebook. Muchos lo catalogan como monopolio y exceso de control.

Sin embargo, WhatsApp aseguró que los cambios que realizará en su política, no afectan a la privacidad de los mensajes y llamadas de los usuarios a través de la plataforma, ya que las conversaciones están protegidas con encriptación de extremo a extremo.

Lee también: Así pueden hackear tu WhatsApp por medio del buzón de voz

Recordemos que estas nuevas políticas consisten en que los usuarios acepten la unión de las dos plataformas de manera obligatoria y, de no hacerlo, las cuentas serán eliminadas definitivamente. Esta nueva medida empezará a funcionar a partir del próximo 8 de febrero, aunque ya varios usuarios están recibiendo el mensaje para 'aceptar' los nuevos términos.

Esta situación despertó el descontento y 'alerta' de los usuarios, al darse cuenta que Mark Zuckerberg, quien también es dueño de WhatsApp, Facebook e Instagram, tendría casi que el control absoluto de su navegación en las redes y con ello, la información confidencial.

Te puede interesar: Esto sucederá con tu celular si no aceptas las políticas de WhatsApp

Ante esta situación, el empresario quiso aclarar que sus nuevas políticas seguirán protegiendo la privacidad de los mensajes con encriptación de extremo a extremo. Esto significa, como explica en una infrografía compartida en su perfil de Twitter, que ni WhatsApp ni Facebook pueden ver los mensajes privados ni escuchar las llamadas.

También te puede interesar: WhatsApp: así puedes poner música en tus estados

Aprovecho la declaración para también dejar claro, que su sistema no guarda los registros de las personas a las que escribe o llama el usuario, ni tampoco la ubicación compartida. 

Cerró recordándole a los usuarios que para mayor tranquilidad, ellos mismos pueden eliminar el rastro de sus mensajes y archivos por medio de la confirguración de su aplicación en "temporizador" y con esto, seguir disfrutando de los servicios con tranquilidad.

Te puede interesar: WhatsApp confirmó que en más celulares no funcionará la app desde enero de 2021

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar