WhatsApp no eliminará la cuenta de quienes no acepten sus políticas, pero limitará las funciones

WhatsApp no eliminará la cuenta de quienes no acepten sus políticas

WhatsApp no eliminará la cuenta de quienes no acepten sus políticas/WhatsApp.com

A partir del 15 de mayo los usuarios que no acepten los términos de privacidad, no podrán disfrutar los servicios de la app a plenitud.

22 Feb 2021 8:12Por: todogamers

WhatsApp sigue presentando cambios respecto a la imposición de sus nuevas políticas. Primero confirmó que quienes no aceptaran sus nuevos términos tendrían que abandonar la app definitivamente y esto, le constó la pérdida de millones de usuarios.

Lee también: Diana Trujillo supera a Iván Duque en búsquedas de Google

Ahora, tras esa desición, la compañía decidió ampliar el plazo de su actualización para iniciar una campaña digital que acabara con la desinformación que circulaba en la web y con el fin de promover acciones que devolvieran la tranquilidad a sus usuarios.

Por ello, la app de mensajería instantánea tomó una nueva desición y ya no desabilitará las cuentas de quienes no acepten sus nuevos términos y condiciones, los cuales entrarán en vigor el próximo 15 de mayo. Sin embargo, sí perderá algunas de sus funciones.

Puede ser de tu interés: WhatsApp vuelve a fechar la actualización de sus nuevas políticas de privacidad

WhatsApp empezará a mostrar nuevamente el mensaje sobre los cambios que realizará con sus políticas, centrados en los datos que recopila de los usuarios y a su tratamiento, así como a la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo funcionará la opción de cerrar sesión?

En este sentido, los usuarios a nivel mundial empezarán a recibir la notiifación de manera paulatina en los próximos días donde decidirán con una sola oportunidad, siaceptan o no los cambios. En caso de hacerlo, podrán seguir usando WhatsApp de forma plena. De no aceptarlos, se limitará la navegación en la misma.

Lee también: Google pagará por mostrar noticias de The Wall Street y The Times

Vale aclarar que según la compañía, los usuarios no tendrán "acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las acepten". Esto significa que, durante "un breve período", podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación.

También te puede interesar: Facebook bloquea contenidos de actualidad en Australia

Finalmente, la compañía recuerda en su blog que los usuarios pueden aceptar las nuevas políticas "incluso después del 15 de mayo" y en este caso, aplicará la política relacionada relativa a los "usuarios inactivos". También señala que los usuarios pueden exportar el historial de chat y descargar un informe de su cuenta o, en última instancia, eliminar la cuenta.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar