WhatsApp vs Telegram ¿Cuál consume más datos?

WhatsApp vs Telegram ¿Cuál consume más datos?

Telegram consume alrededor de 3,75 MB, mientras que WhatsApp alcanza los 6,23 MB/ AFP

Según la investigación de SosTariffe.it, WhatsApp es la aplicación de mensajería que más datos consume, duplicando además el gasto de Telegram ¿por qué?

22 Ene 2021 10:45Por: todogamers

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp no la está pasando nada bien, tras pasar de disfrutar de su mejor momento a sufrir la pérdida de miles de usuarios en solo cuestión de días. Todo esto, como respuesta a la imposición de sus nuevas políticas para que los usuarios compartieran su información con su app matriz Facebook.

Lee también: WhatsApp: su pérdida de usuarios se define hoy como la migración digital más grande de la historia

Esta acción, llevó no solo a la eliminación de la app sino a la migración de usuarios a nuevos servicios de chats, como Signal o Telegram, que hoy disfrutan de un crecimiento considerable. Todo esto, con la valoración de las nuevas plataformas, cuáles son los datos que recopila y a qué les estamos dando acceso.

Al parecer, la situación protagonizada por WhatsApp, despertó la malicia de los internautas al descubrir que los grandes tecnológicos están guardando en un solo lugar, información primordial y confidencial.

Te puede interesar: Estas serían las razones de WhatsApp para posponer tres meses más sus nuevas políticas

En este sentido, Telegram, pasó a ser una de las alternativas favoritas por los usuarios a nivel mundial, por los pocos datos que dice recopilar y por las funciones novedosas que brinda su pllataforma. Sin embargo, no son esos los únicos aspectos que se tienen en cuenta a la hora de navegar por una app, también lo son el consumo de datos.

Puede ser de tu interés: En estos celulares no funcionará Telegram

¿Quién consume más datos?

Según la investigación de SosTariffe.it, entre las aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp es la que más datos consume. La aplicación de Facebook gasta el doble de datos que Telegram haciendo exactamente lo mismo.

¿Cómo se obtuvo el resultado?

Consumo reducido

  • 20 mensajes enviados, 20 mensajes recibidos.
  • 5 fotos recibidas, 2 enviadas.

Lee también: Telegram cierra "cientos de llamadas públicas a la violencia" en Estados Unidos

Consumo medio

  • 40 mensajes enviados, 40 mensajes recibidos.
  • 10 fotos recibidas, 5 enviadas.

Consumo intensivo

  • 100 mensajes enviados, 100 mensajes recibidos
  • 50 fotos recibidas, 20 enviadas.

El resultado determinó que Telegram consume alrededor de 3,75 MB, mientras que WhatsApp alcanza los 6,23 MB. Sin duda, este es otro tramcapie que le surge a la plataforma de Facebook, en este momento donde los usuarios no le perdonan ni media.

También te puede interesar: Truco: pasa stickers de WhatsApp a Telegram en pocos minutos

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube

Te puede interesar