YouTube comienza a mostrar vídeos en 4K a dispositivos con baja resolución

YouTube comienza a mostrar vídeos en 4K

YouTube comienza a mostrar vídeos en 4K a dispositivos con baja resolución/ AFP

La plataforma musical le apuesta a mejorar la calidad de video, incluso en celulares con baja resolución, ¿ya está disponible?

22 Feb 2021 10:45Por: todogamers

La plataforma musical sigue dando de qué hablar este 2021, con sus múltiples actualizaciones que prometen mejorar la experiencia de los usuarios dentro de sus canales. Primero fueron las historias, después la incoporación de carritos de compra y ahora una significativa mejora en la calidad de sus videos.

Lee también: ¡Cuidado! Comienza la venta irregular de vacunas contra el Covid-19 en Internet

Esta última novedad, que mejora la calidad de los videos, esta pensada incialmente solo para dispositivos Android. La mejora consiste en la reproducción de vídeos en calidad 4K, o 2160p, en terminales con pantallas inferiores a esta resolución, como han informado algunos usuarios.

Te puede interesar: Conoce las novedades que tendrá la aplicación de Beat

En otras palabras significa que YouTube empezará a mostrar videos en 4K en dispositivos con sistema operativo Android con baja resolución de video. Recordemos que YouTube ya permitía la reproducción de vídeos en calidad 4K antes, pero hasta ahora solo permitía elegir como resolución máxima de un vídeo la que tuviera la pantalla del dispositivo.

Puede ser de tu interés: WhatsApp no eliminará la cuenta de quienes no acepten sus políticas, pero limitará las funciones

Además, varios usuarios también dieron a conocer en la plataforma Reddit y recoge XDA Developers, que ahora la aplicación de YouTube en Android muestra la posibilidad de reproducir vídeos en resolución 2160p y con 60 fotogramas por segundo desde dispositivos con menor calidad de imagen.

Lee también: ¿Debe pagar Google a los medios de comunicación por publicar sus noticias?

Finalmente, este cambio puede deberse a un error de YouTube, ya que los paneles no tienen soporte, pero algunos usuarios aseguran que la calidad de reproducción mejora al elegir resoluciones superiores. 

También te puede interesar: Ella es Diana Trujillo, la colombiana que narró aterrizaje de Perseverance en Marte

Por el momento, queda esperar la confirmación oficial de la compañía para saber si se trata de una falla repentida en su sistema o si por el contrario, le está apostando a mej0oras en la calidad de video, incluso para teléfonos con baja resolución.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar