YouTube extiende la suspensión del canal de Donald Trump

youtube nueva sanción donald trump

YouTube extiende la suspensión del canal de Donald Trump/ AFP

Desde los incidentes ocurridos en el Capitolio, el expresidente Donald Trump no ha podido publicar videos en su canal de YouTube.

27 Ene 2021 8:07Por: todogamers

Desde los incidentes ocurridos en el Capitolio el pasado 12 de enero por parte de simpatizantes del político, YouTube tomó la decisión de suspender el canal dentro de la plataforma del expresidente de EE. UU. Donald Trump, pues según esta plataforma y otras redes sociales que ya lo sancionaron, el empresario con sus comentarios incitaba a más violencia. 

Te puede interesar: Twitch banea de manera indefinida al expresidente Donald Trump

Desde ese día, redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram suspendieron de manera definitiva las cuentas del expresidente, pues este alegaba fraude en los resultados electorales del país norteamericano. 

También puedes leer: YouTube también suspende Canal de Donald Trump

Según el portal CNET, un vocero de la compañía afirmó que YouTube decidió que "A la luz de las preocupaciones sobre el potencial actual de violencia, el canal Donald J. Trump permanecerá suspendido". 

Lee también: ¿Por qué Twich canceló la cuenta de Donald Trump?

A diferencia de redes como Instagram o Facebook, YouTube cuenta con un sistema de ‘strikes’, cada uno de ellos es una falta o violación a sus políticas y una vez cumples los tres ‘strikes’ tendrás que esperar 90 días para saber si eres expulsado totalmente de la plataforma. 

También te puede interesar: Joe Biden: Twitter activa las cuentas estatales con '0' seguidores

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar