Zoom mejorará su seguridad ante acusaciones de engaño por parte de los usuarios

Zoom mejorará su seguridad ante acusaciones

Zoom aumenta la seguridad de protección de datos y videollamadas /Carolina C

Tras las acusaciones de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. la plataforma tomó cartas en el asunto.

10 Nov 2020 17:15Por: todogamers

En los últimos meses, ha aumentado la polémica en la conocida plataforma de videollamadas "Zoomtras las fuertes acusaciones que hizo la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. donde acusó a la plataforma de engañar a los participantes sobre el nivel de seguridad para almacenar grabaciones y sobre el nivel de cifrado.

Lee también: Android: paso a paso para retransmitir Zoom en directo por YouTube

Después de haberse hecho publica la acusación, Zoom acordó mejorar su seguridad para resolver reclamos de que engañó a los usuarios sobre el acceso a reuniones en línea y otros asuntos.

Según la FTC, desde al menos 2016, la plataforma de videoconferencia, cuya popularidad se disparó este año debido a los cierres por coronavirus, dijo que ofrecía un nivel más alto de cifrado para sus reuniones de lo que realmente tenía y también engañó a los participantes sobre el nivel de seguridad para almacenar dichas grabaciones.

Te puede inetresar: ¿Cuáles son las aplicaciones más usadas para hacer teletrabajo?

“Durante la pandemia, prácticamente todo el mundo (familias, escuelas, grupos sociales, empresas) está utilizando la videoconferencia para comunicarse, lo que hace que la seguridad de estas plataformas sea más crítica que nunca." Afirmó Andrew Smith, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC.

Lee también: Conoce las aplicaciones que más recolectan datos personales de los usuarios

la disputa, se generó al descubrirse que las prácticas de seguridad de Zoom no estuvieron alineadas con sus promesas y, esta medida ayudará a garantizar que las reuniones de Zoom y los datos sobre los usuarios de Zoom estén protegidos.

Como parte del acuerdo, "Zoom tendrá que documentar y evaluar los riesgos de seguridad cada dos años, desarrollar formas de administrarlos, implementar más métodos para protegerse contra el acceso no autorizado a la red y tomar otras medidas", añadió la FTC.

Puede ser de tu interés: Google Play ya permite comparar aplicaciones

Por su parte, la compañia aseguró ya ha implementado las mejoras de seguridad requeridas por el acuerdo con la comisión.

Afirmaron también, que se han tomado muy en serio la confianza que sus usuarios depositan en ellos todos los días y añaden que están orgullosos de los avances que han podido realizar en la plataforma y en la solución de problemas.

También te puede interesar:Aplicaciones que más reportan ataques web

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar