¿Cuál ha sido el reto tecnológico de los restaurantes ante la pandemia de Covid-19?

loro app resturantes

¿Cuál ha sido el reto tecnológico de los restaurantes ante la pandemia de Covid-19? / Foto: LinkedIn

Tras la pandemia de Covid-19 se han cerrado cerca de 18.000 restaurantes en Bogotá. ¿Cuál ha sido su reto para reinventarse?

14 Oct 2020 12:37Por: todogamers

Antes de la pandemia, varias industrias habían realizado varios cambios tecnológicos importantes, en el que se ha modificado en cierta medida la experiencia de los consumidores.

Te puede interesar: Conoce la "fábrica de apps" creada por un joven colombiano

Sin duda, la inesperada pandemia hizo que estos procesos tecnológicos se aceleraran considerablemente; los protocolos de bioseguridad han ocasionado que cada vez más los clientes vayan a los restaurantes, pero únicamente a recoger sus pedidos. Progresivamente, en varias ciudades del país se está llevando a cabo la reapertura económica, dando la posibilidad a los restaurantes de atender a los consumidores bajo estrictos protocolos de seguridad.

Lee también:
 Conoce las 5 apps que piensan reemplazar a Tik Tok

Dentro de estos protocolos se está llevando a cabo la opción de digitalización de menús, medios de pago electrónicos y una reserva previa, lo cual genera un aforo menor en los locales.
 

Todos estos cambios han hecho que el e-commerce en la cadena de suministro haya aumentado y Loro quiso hacer parte de esta iniciativa.
 

La aplicación Loro quiso insertar una nueva función en Bogotá que permite a los usuarios pre ordenar en más de 100 restaurantes, evitando así las filas y ahorrando tiempo en la preparación de alimentos.

Te puede interesar: Se abre competencia para desarollar apps de manera virtual

En efecto, esta nueva función reforzaría el desarrollo omnicanal, pues a través del GPS facilitará a los usuarios encontrar los restaurantes que se encuentran más cerca. Además, permitirá dar el tiempo aproximado que toma en llegar al local y pagar sus productos por PSE o tarjeta de crédito. Por si fuera poco podrás decidir si consumes la comida en la mesa o lo llevarás a tu casa, facilitando así el control del aforo.

También te puede interesar: Los mejores videojuegos y apps para mascotas

“Durante la pandemia, más del 75% de los consumidores se han quejado por el alto costo del domicilio en la comida, entendiendo que a veces los usuarios tienen cada vez menos tiempo y están dispuestos a gastar poco en estos rubros, trajimos esta apuesta omnicanal para complementar los dos canales, el físico y el online, y así darles un beneficio adicional a nuestros clientes” Afirma Juan Saravia, Co Founder de LORO.

Lee también: Así pueden hackear tu cuenta de Instagram con una simple foto

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en:
 TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar