¡cuidado! De esta manera podrían saber qué escribes durante una videollamada

Zoom Snooping en videollamadas

¡Cuidado! Con Zoom Snooping acceden a la información que se escribe durante videollamadas /BBVA

Maliciosos desarrollan una nueva modalidad espía "Zoom snooping" donde descubren lo que escribes en una videollamada, solo con el movimiento de tus hombros.

13 Nov 2020 14:20Por: todogamers

Está nueva realidad de la pandemia por la Covid-19 ha migrado a grandes públicos a la nueva realidad virtual, donde el trabajo y el estudio, son los más comunes todos los días. 

También es común, que mientras se realizan las reuniones por videollamada, las personas aprovechen para hacer otras tareas en la web; pero cuidado, porque ahora podrían darse cuenta de lo que escribe.

Lee también: ¿No puedes dormir bien? Estas funciones móviles podrían ser la solución

Un equipo de la Universidad de Texas en Estados Unidos, reveló un nuevo método en el que maliciosos identifican la información que se escribe, solo analizando el movimiento de los hombros. A esta nueva técnica se le conoce como "Zoom Snooping".

Te puede interesar: Conoce las aplicaciones que más recolectan datos personales de los usuarios

Esta técnica puede ser usada en cualquier aplicación para videollamadas como Zoom, Google Meet, Skype, entre otras, por lo que ahora, es indispensable tener control de lo que se escribe, mientras se está en reunión.

Según el estudio, este nuevo método de análisis para robar información, acierta en un 75% en la determinación de los datos que escribe la víctima a través de la pantalla.

 

 

Puede ser de tu interés: Te recomendamos las mejores aplicaciones para aprender inglés

Una de las medidas preventivas que arrojó el estudio, es que si las personas cubren sus hombros con el cabello o usan camiseta negra, dificultan el proceso de los espías, para acertar en lo que estás escribiendo.

Sin embargo, lo más recomendable en estos casos, es no redactar información que evidencie datos privados, mientras la cámara esté encendida. Eso, para garantizar la seguridad de los internautas.

También te puede interesar: Zoom mejorará su seguridad ante acusaciones de engaño por parte de los usuarios

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar