La lucha de la tecnogolgía contra el coronavirus

Gaza, uno de los territorios más poblados del mundo, ha logrado sorprender con una máquina tecnológica contra el coronavirus.

31 Oct 2020 18:00Por: todogamers

En la entrada de un restaurante de Gaza, los clientes son recibidos por una "máquina de desinfección" diseñada por una palestina con la intención de frenar la propagación del coronavirus en este enclave sumido en la crisis.

Te puede interesar: PS5, Xbox One y PC: Disfruta Halloween con estos juegos gratis

El aparato mide más de dos metros de alto y cumple dos funciones: al deslizar las manos por una ranura las desinfecta directamente con un aerosol y, al mismo tiempo, toma la temperatura. Si es demasiado alta, se enciende una luz roja, si no lo es se abren las puertas del establecimiento.

"En Gaza tenemos aparatos importados para medir la temperatura y otros para desinfectar pero nuestras máquinas combinan varias tecnologías", explica Hiba al Hindi, la diseñadora.

Esta licenciada en matemáticas de 37 años dirige la empresa "Creadores de innovación", que emplea a seis personas.

Te puede interesar: La campaña de Facebook para evitar la violencia en Estados Unidos

Te puede interesar: iPhone y Apple bajan sus ventas a nivel mundial

Juntos han diseñado una gama de aparatos para combatir la pandemia de covid-19. Sus ocho modelos tienen distintos tamaños y proponen diferentes tecnologías.

Todos ellos coloridos, uno parece un robot amarillo y azul y otro lleva el pictograma de un virus con una mascarilla blanca.

"Cuando el coronavirus llegó a la Franja de Gaza me dije que tenía que encontrar una manera de luchar contra la pandemia", explicó Hindi a la AFP. "Surgió la idea de fabricar un esterilizador y diseñé estas máquinas".

En marzo muchos observadores advirtieron de los riesgos que representa el virus para la población de Gaza, una franja de tierra densamente poblada, bajo bloqueo israelí y minada por el desempleo.

Los pasos fronterizos con Israel y Egipto fueron cerrados rápidamente, salvo excepciones, y las personas a las que se autorizó entrar a Gaza tuvieron que aislarse un tiempo.

El ministerio de Salud palestino ha identificado oficialmente casi 5.600 casos de personas infectadas, incluidos unos 30 muertos, de una población de dos millones de habitantes.

Hamás, el movimiento islamista armado en el poder en Gaza, autorizó la semana pasada la reapertura de los mercados, restaurantes y mezquitas, pero se mantiene un confinamiento nocturno.

Te puede interesar: Jugamos la nueva actualización de PES Mobile 2021

Te puede interesar: Microsoft renueva la interfaz de usuario de Windows 10 para 2021

Te puede interesar