MUVI: la cápsula que evita la agresión sexual y la violencia contra las mujeres

muvi cápsula violencia mujeres

MUVI: la cápsula que evita la agresión sexual y la violencia contra las mujeres/ Empredimiento CESA

Esta cápsula creada por estudiantes del Cesa, busca evitar y disminuir la agresión y violencia contra las mujeres colombianas.

22 Ene 2021 18:30Por: todogamers

Sin duda, los jóvenes colombianos cada vez más siguen mostrando su inigualable talento. Esta es la historia de Mariana Castro Espinosa, Gabriela Gutiérrez, María Paula León e Isabella Quintero, unos estudiantes del Cesa que lograron crear una cápsula llamada MUVI y que quiere evitar, pero también disminuir la agresión sexual y la violencia contra las mujeres en Colombia. 

Te puede interesar: ¿Niños pasan más tiempo en Internet por cuenta del Covid-19?

MUVI se puede adherir a la ropa o a los accesorios, es muy sutil y tiene una cinta-sensor que produce una reacción química que inhibe el deseo sexual. Además, es capaz de enviar una alerta a una aplicación móvil y en caso de que esa alerta no se desactive en un tiempo predeterminado, automáticamente enviará un mensaje a cinco contactos y a la Policía. 

También te puede interesar: ¿A Instagram le están funcionando los Reels?

Recordemos que desde el inicio de la cuarentena, se ha aumentado en más de un 80% la agresión, el abuso y la violencia contra la mujer. 

Lee también: En estos celulares no funcionará Telegram

MUVI tiene una mezcla de civetona, butadieno y benzoquinona, tres sustancias químicas que genera en el cuerpo de la agresión una disminución del deseo sexual. 



También te puede interesar: EA patenta una tecnología para mejorar la IA desde el estilo de juego de cada usuario

Este proyecto creado por estudiantes y que promete ser exitoso, fue el ganador de la Ferie del Espíritu Emprendedor del Cesa.

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar