TikTok le ganó el primer round a Trump

TikTok vs Trump / TodoGamers

TikTok vs Trump / TodoGamers

El mandatario exige que la red social pase a ser propiedad de una compañía estadounidense y un juez le dio un 'premio' a TikTok.

31 Oct 2020 15:58Por: todogamers

Un juez ordenó este viernes al gobierno de Estados Unidos no aplicar parte de un decreto del presidente Donald Trump, que habría impedido que a partir del 12 de noviembre funcionara la popular aplicación TikTok en el país. 

Te puede interesar: Google Play ya permite comparar aplicaciones

Te puede interesar: Oculus Quest 2: ¿Las gafas de Realidad Virtual más atractivas del momento?

Tres internautas que reciben remuneraciones por sus servicios en TikTok habían acudido a un tribunal de Pensilvania solicitando la suspensión de la parte del decreto que prohíbe a las empresas estadounidenses brindar servicios esenciales a la aplicación, como el alojamiento en línea. 

Como resultado de una denuncia diferente, un juez de un tribunal de Washington impidió a finales de septiembre que la administración Trump obligara a las plataformas de descarga de aplicaciones móviles a retirar TikTok, subsidiaria de la empresa china ByteDance. 

En eso consistía el primer paso de la aplicación del decreto presidencial del 6 de agosto, en el que Trump evoca el riesgo de transferencia de datos de usuarios a China y describe a TikTok como una amenaza para la "seguridad nacional". 

Te puede interesar: Estas son las novedades de la app de PlayStation

Te puede interesar: ¿Son perjudiciales para la salud las redes 5G?

En ambos casos, los jueces consideraron que existían buenas probabilidades de demostrar ante los tribunales que Trump se había excedido en su autoridad. 

También consideraron que TikTok, una aplicación muy popular entre los jóvenes para compartir videos cortos, gozaba de la misma protección que los medios de expresión o información como las películas, las fotografías o las agencias de noticias. 

Para responder a las preocupaciones del gobierno, TikTok preparó un proyecto de acuerdo con el cual creará una nueva compañía que incorpore a Oracle como socio tecnológico en Estados Unidos y  Walmart como socio comercial. 

Te puede interesar: Jugamos la nueva actualización de PES Mobile 2021

Te puede interesar