Xiaomi se pronuncia frente a la inclusión en la lista negra del Pentágono de EE. UU.

Statement xiaomi lista negra

Xiaomi se pronuncia frente a la inclusión en la lista negra del Pentágono de EE. UU.

Xiaomi, por medio de un comunicado oficial, aclaró varios puntos con respecto a la inclusión de la compañía en la lista negra del Pentágono de EE. UU..

20 Ene 2021 11:03Por: todogamers

Como bien sabes, este lunes los Departamentos de Comercio y Defensa de EE. UU., pusieron nuevas restricciones a grandes empresas Chinas que operan en el país Norteamericano. Esta decisión se da justo antes de que termine el mandato del presidente saliente, Donald Trump. 

Te puede interesar: Xiaomi ¿Por qué Estados Unidos lo incluyó en su lista negra?

Así las cosas, Xiaomi fue incluida esta semana en la lista negra del Pentágono de EE. UU, lo que significa que los inversores estadounidenses tendrán rotundamente prohibido invertir en Xiaomi. 

También te puede interesar: ¡Confirmado! Samsung retirará de manera gradual pero definitiva, los cargadores y audífonos de sus cajas

Frente a esta noticia, la empresa China se pronunció y reseñó, por medio de un comunicado de prensa, que “la Compañía ha cumplido con la ley y ha operado en cumplimiento de las leyes y reglamentos pertinentes o de las jurisdicciones en las que lleva a cabo sus actividades. La Compañía reitera que proporciona productos y servicios para uso civil y comercial”. 

Lee también: POCO M3 ya está disponible desde hoy en Colombia

Xiaomi, además, explicó que no es propiedad ni está siendo controlada por el Ejército chino, ni mucho menos es una “compañía militar comunista China”, como definen en la Autorización de Defensa Nacional (NDAA). 

También puedes leer: ¿Cuál es el mejor teléfono del 2020?

Finalmente, la empresa de celulares dijo que tomará las medidas pertinentes para proteger sus intereses y los de sus clientes, pero no escatimaron en hacer más anuncios en el futuro cuando sea el momento apropiado. 

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar