Así puedes consultar qué especificaciones técnicas tiene tu PC Gamer

Teclado PC

Así puedes consultar qué especificaciones técnicas tiene tu PC Gamer

Si sueles jugar en un computador con sistema operativo Windows, te enseñaremos cómo consultar sus especificaciones técnicas.

16 May 2020 8:00Por: todogamers

¿Quieres descargar un juego pero no sabes si tu PC tiene las especificaciones necesarias para poder correrlo adecuadamente? Para saber si tu máquina es capaz de esto, lo primero que debes tener en cuenta es qué tipo de componentes internos tiene para así compararlos con lo que pide un nuevo programa para funcionar adecuadamente.

Si no recuerdas qué componentes tenía tu computador cuando lo compraste, y no conservas la caja, no debes preocuparte. Saber qué es lo que lleva por dentro es un proceso muy rápido y sencillo que te enseñaremos a continuación:

La herramienta de diagnóstico

Oprime la tecla Windows (está en la esquina inferior izquierda del teclado) o vete directamente al buscador de tu sistema. Una vez allí, escribe "DXDiag", lo que debería arrojarte un resultado con un ícono azul con una X amarilla. Se trata de la herramienta de diagnóstico de DirectX, que te dirá automáticamente qué es lo que lleva adentro tu PC.

Allí te aparecerán muchos datos, pero trata de no abrumarte. Céntrate en los datos específicos que necesitas.

En la pestaña de "Sistema", lo que te interesará saber es el tipo de sistema operativo que tienes (la versión de Windows), así como el procesador y la memoria (RAM) que llevas.

DxDiag 1

También puede interesarte: Así puedes actualizar Windows 10 gratis en 2020.

Por otro lado, para saber qué tarjeta gráfica llevas, ve a donde dice "Pantalla". Allí te aparecerá el fabricante y la versión de tarjeta gráfica que llevas.

Con estos datos ya tienes prácticamente casi todo lo que necesitas preocuparte de tu PC. Adicionalmente puedes consultar qué tanto espacio de almacenamiento tienes, pero eso siempre lo puedes consultar en el explorador en "Mi Equipo".

DXDiag 2

Si necesitas compartir con alguien estos datos, siempre puedes oprimir en el botón inferior que dice "Guardar la información..." Esto te guardará un bloc de notas con todos los detalles de tu sistema, los cuales puedes copiar y pegar o directamente compartir por donde quieras.

DXDiag 3

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar