Así puedes sincronizar nuevos controles en tu Nintendo Switch

Así puedes sincronizar nuevos controles en tu Nintendo Switch

Así puedes sincronizar nuevos controles en tu Nintendo Switch

A continuación verás una sencilla guía que te permitirá usar más Joy-Con en tu Nintendo Switch.

7 Ene 2020 19:22Por: todogamers

¿Quieres jugar con más de una persona en tu Nintendo Switch pero no sabes cómo hacer para que detecte más controles? Esto es un problema muy común, ya que por más que oprimas botones al azar, la consola no reaccionará a ellos si no sigues ciertos pasos. Afortunadamente, lo que tienes que hacer para incluir nuevos joy-con es un proceso muy sencillo.

Lo primero que tienes que hacer es ir al menú principal de tu Switch. Fíjate en los iconos que están abajo, y ve hasta el icono que dice "Controles". 

Allí te mostrará cómo la consola está tomando los controles que estás usando actualmente. Si deseas agregar o quitar controles, debes oprimir "Cambiar modo de sujeción u orden".

En este punto, puedes tomar dos caminos distintos para sincronizar los nuevos joy-con. Esto es lo que puedes hacer:

Cambiar sujeción

Poniéndolos en la consola

La forma más sencilla para sincronizar los nuevos controles es simplemente deslizándolos en la consola. Una vez estén asegurados, está ira detectándolos y te preguntará cómo quieres usarlos. 

Sin embargo, este modo puede ser algo tardado si lo que quieres es que cuatro personas utilicen un joy-con cada uno. En ese caso, puedes acudir a la otra opción:

Sincronizar consola

También puede interesarte: Nintendo Switch: los mejores juegos de 2019.

Usando el botón de cada mitad

Cada Joy-Con tiene una serie de botones a los lados. Los más grandes son los SR y SL, que reemplazan a R y L cuando solo se está usando una mitad.

Si te fijas bien, hay un botón circular negro en la mitad. Este es el botón de sincronización automática del control.

Todo lo que tienes que hacer es mantenerlo presionado por al menos un segundo, y la Switch detectará rápidamente la existencia del control. Sabrás que el proceso fue exitoso cuando se agregue un Joy-con más a la pantalla y se prenda una luz en el control.

Sincronizar botón

Para más videos de videojuegos no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar