¿Cansado del Teletrabajo? Estos consejos te podrían ayudar

Consejos para afrontar el teletrabajo

Consejos para afrontar el teletrabajo en tiempos del Covid-19/ Infoempleo

A continuación te mostramos consejos basados en expertos, para que venza la inconformidad y estrés que puede generar el Teletrabajo.

27 Ene 2021 13:45Por: todogamers

El mundo se vio afectado desde hace un año, por la pandemia de la Covid-19 y por esta razón, el Gobierno pidió a las empresas fomentar medidas de teletrabajo, que desde el pasado mes de marzo, es una realidad en Colombia. Trabajar desde casa se ha convertido en algo cotidiano, a pesar de que no fuere típico en nuestro país.

Lee también: ¿Cuáles son las aplicaciones más usadas para hacer teletrabajo?

En comienzo, la moyoría como una medida a corto plazo y lo sobrellevaban con tranquilidad, pero después, se llegó a un punto donde el desánimo, el estrés y el encierro hicieron de las suyas. A Esta situación también debe sumarsele el ambiente no idóneo que pueden representar muchas casas para tener que trabajar con el ruido de los niños, la música alta, etc.

Todo esto, sin querer a ido afectando el bienestar de las personas y el contento de los empleados con su trabajo, por eso, basados en la información profesional de Manuel García Palomo, profesor del Máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo de Esic, les compartiremos una serie de consejos para afrontar el teletrabajo en tiempos del Covid-19.

Te puede interesar: Así funciona el servicio de predicción de búsqueda de Facebook

¿Cómo vencer el Teletrabajo en tiempos de Covid?

1-Lo primero y más importante es identificar y reconocer cuáles son los síntomas de estrés podría estar sufriendo: irritación, enojo o adoptar una actitud de negación, incertidumbre, nervios o ansiedad, falta de motivación, cansancio, sentirse cansado, tristeza, problemas para dormir o problemas para concentrarse.

2-Lo segundo es identificar qué  factores frecuentes relacionados con el trabajo pueden contribuir al estrés que siente: Preocupación por contagio, trabajar con el ruido de la casa, carga laboral, malos utencilios de trabajo en casa, mal espacio para trabajar, incertidumbre sobre la estabilidad en su trabajo, tener que aprender a usar herramientas de comunicación nuevas y superar dificultades técnicas.

Puede ser de tu interés: Facebook eliminará la opción de 'Me gusta' de su plataforma, ¿por qué?

3-Lo tercero y no menos importante, es adoptar hábitos saludables que le ayudarán a sentirse mejor y a disponerse a trabajar aunque sea desde la casa

  • No te quedes en pijama
  • Mantén el contacto con los compañeros
  • Mantenga conversaciones francas con empleadores, empleados y sindicatos acerca de la forma en la que la pandemia está afectando el trabajo. 
  • Planifique su trabajo del día
  • Empieza temprano las jornadas
  • Evita las redes sociales
  • Trata de cambiar de espacios (comedor, casa de un familiar, escritorio de la habitación, etc.)
  • Tomate un descans
  • Pase tiempo al aire libre, ya sea para ejercitarse o relajarse.
  • Conéctese con otros. Hable con personas de su confianza acerca de sus inquietudes, cómo se siente o cómo lo afecta la pandemia de COVID-19.
  • Finalmente, si tienes hijos, no rompas la rutina habitual de trabajo, olvida que estás en casa y trata de estar en un espacio solo y tranquilo estableciendo normas en el hogar.

También te puede interesar: Telegram, Signal y WhatsApp: ¿Cuáles son las diferencias en sus políticas de privacidad?

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube. 

Te puede interesar