¿Cómo activar la verificación de dos pasos en tu WhatsApp?

verificación dos pasos whatsapp

¿Cómo activar la verificación de dos pasos en tu WhatsApp? / AFP

Al activar la verificación de dos pasos en WhatsApp, evitarás que los ciberdelincuentes roben tus datos personales o secuestren tu cuenta.

15 Feb 2021 13:01Por: todogamers

Durante los primeros meses de este 2021, WhatsApp ha sido blanco de críticas por cuenta de las nuevas políticas que, al parecer, representarían una amenaza  en la privacidad de las personas. Pese a esto, la app de mensajería instantánea continúa siendo un servicio altamente usado por los usuarios. 

Te puede interesar: Telegram dejará de funcionar en estos celulares

¿Cómo activar verificación de dos pasos en WhatsApp? 

Para activar la verificación en dos pasos es necesario que accedas a la sección ‘ajustes’, que está ubicada en la parte superior derecha de la pantalla, sin importar si tienes iOS o Android. 

También puedes leer: WhatsApp ya no es la app más popular del mundo

Posteriormente debes buscar la opción ‘cuenta’ y después elegir la función ‘activación de dos pasos’ para finalmente ingresar una contraseña de seis dígitos. 

También puedes leer: ¿Cómo funcionará WhatsApp multidispositivo?

Justo después de ese momento la aplicación te solicitará esta clave cada vez que quieras iniciar sesión en otro teléfono. Además, WhatsApp te solicitará esta clave al menos una vez al mes con el propósito principal de pedir que inescrupulosos ingresen sin autorización a tus chats. 

Lee también: El truco de WhatsApp que permite saber con qué nombre te guardaron en el celular

Esta verificación ya se encuentra disponible en la mayoría de redes sociales, no solo en Facebook e incluso algunas cuentas de Google ya cuentan con este sistema para evadir ataques cibernéticos. 

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita..
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar