Cómo crear videos épicos con las herramientas de tu celular

Cómo crear videos épicos

Cómo crear videos épicos para redes sociales con las herramientas de tu celular/ TikTok

¿Quieres sobresalir en tus redes sociales? a continuación te contamos cómo sacar clips increíbles aprovechando la configuración de tu teléfono.

3 Mar 2021 14:45Por: todogamers

Actualmente, los colombianos están viviendo una migración importante a lo digital, que marcó una nueva relidad debido a la pandemia. Esto, generó no solo una tendencia por el teletrabajo y clases remotas, sino también por nuevas plataforma de video como TikTok, que se hicieron furor durante la cuarentena de 2020. Tanto, que según Branch durante el último año las personas gastaron 4,5 horas al día en el celular, siendo las aplicaciones de video las más usadas.

Lee también: “El Galaxy S21 se adapta a las necesidades de todos los usuarios”: Ximena Hernández

Esto, generó un salto de la fotografía a los videos, que en lo general suelen ser dinámicos y creativos que no superan los 60 segundos de duración para TikTok y los 15 segundos para los Reels de Instagram. Esta limitación en su duración, también obliga a tener bases en edición, para lograr videos de calidad.

En el caso de TikTok, la plataforma brinda herramientas para que los usuarios puedan editar y animar de manera básica sus videos, pero, hay quienes prefieren hacerlo en otras plataformas, para sobresalir con su contenido sacando videos épicos, que en poco tiempo se vuelven virales.

Te puede interesar: ¿Cómo afectan las redes sociales en la salud mental de los jóvenes?

Por lástima, no siempre todos los usuarios saben sacar provecho de las herramientas propias que traen los dispositivos, por eso hoy desde TodoGamers, compartiremos algunos tips suministrados por Samsung, donde resaltan las herramientas escenciales para lograr videos épicos desde el celular.

¿Cómo mejorar sus videos para redes sociales? 

  1. Múltiples cámaras:

Grabar con múltiples cámaras le dará un toque profesional a sus videos, pero si no tiene acceso a varias dispositivos al tiempo, puede utilizar el Modo Director, que incorporan algunos teléfonos como la más reciente edición de Samsung: el Galaxy S2. Con ello, podrás utilizar hasta tres ángulos diferentes y grabar con la cámara frontal y principal al mismo tiempo.

Puede ser de tu interés: SmartThings Cooking: ¿en qué consiste esta app que te ayuda a cocinar?

  1. Calidad:

La resolución de los videos siempre será un factor principal a la hora de evaluar calidad de contenidos. Además, las plataformas de video como Youtube ya aceptan contenido en 8K, por eso es importante que desde la configuración de la cámara, establezca la resolución en la que desea grabar o exportar sus clips.

  1. Estabilización óptica:

No siempre a la hora de grabar, las personas cuentan con un trípode o soporte para darle estabilidad al celular, sin embargo, muchos teléfonos ya traen una ayuda por defecto para esta situación: "Estabilidad" o  "Super Steady" que logrará imagenes firmes, aunque sean grabaciones en movimiento.

Lee también: ¿Cómo proteger a los menores en las redes sociales?

  1. Sonido:

Usar música dentro de los videos, puede generar problemas legales con el copyright, que puede terminar incluso, con la eliminación del contenido o cierre de la cuenta. Por eso, es importante aprovechar las herramientas del celular y capturar sonido ambiente. Para ello puede hacer una grabación más precisa con audífonos o para sonidos más abiertos, desde el celular y después sobreponer un off para que quede más profesional.

También te puede interesar: Top 7: los celulares más baratos con batería de larga duración

  1. Originalidad:

Hacer clips con herramientas dinámicas le dan un mejor status a sus videos, para ello, puede aprovechar las herramientas de cámara lenta y cámara rápida dependiendo la acción que quiera destacar. También puede jugar con el enfoque para resaltar aquellos aspectos del video que quiere destacar.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar