¿Cómo se juega Clash Royale?

¿Cómo se juega Clash Royale?

¿Cómo se juega Clash Royale?

La siguiente guía es una pequeña introducción a cómo se juega Clash Royale.

11 Dic 2019 16:15Por: todogamers

¿Quieres comenzar a jugar Clash Royale pero no sabes qué hacer en medio de una partida? La primera vez que abres la aplicación, el juego te explica rápidamente cómo funciona, pero estas instrucciones se pueden olvidar en un abrir y cerrar de ojos.

Si llevas tiempo sin jugar este popular juego para celulares, tal vez quieras retomarlo. Por eso te traemos una pequeña guía para que recuerdes cómo se juega este divertida y frenética aplicación.

El objetivo

Clash Royale objetivo

En cada partida te enfrentarás contra un único rival en una pequeña arena. En cada extremo habrá una pequeña fortaleza con una torre a cada lado. En total, cada jugador tiene tres fortificaciones que debe proteger, mientras que debe destruir las del enemigo.

Los jugadores podrán invocar ciertos soldados, monstruos o hechizos dependiendo de las cartas que tengan en su mazo. Los soldados y monstruos avanzan sin parar, combatiendo lo que encuentren en el camino. Mientras tanto, los hechizos tienen un uso único en un punto y por lo general sirven para apoyar a las tropas.

Si las tropas llegan a una fortificación contraria (sea torre o fortaleza del rey), estas dañarán la estructura. Si una torre es destruida, el jugador que la derrumbó ganará un punto. Sin embargo, si la fortaleza del rey (la que está más lejos) cae, se acaba la partida y el otro jugador ganará tres puntos.

Cada partida dura tres minutos. Después de ese tiempo se declarará ganador al que tenga más puntos. Si hay un empate, habrá otro minuto de juego más frenético en el que se podrá invocar más tropas. Si el resultado sigue igual, se declarará empate.

Por lo tanto, el objetivo siempre es derrumbar edificios enemigos, bien sea tomando más torres o acabando tempranamente el juego destruyendo la fortaleza del rey.

También puede interesarte: Clash Royale: sigue la final de la Liga Mundial en vivo.

Cómo jugar una partida

Clash Royale Elixir

Para comenzar a jugar, simplemente entra a la aplicación y toca el botón de "Batalla". Inmediatamente el juego tratará de emparejarte con un rival de tu mismo nivel.

Cuando comience la partida, fíjate en las opciones que tienes abajo en tu pantalla. Ahí verás la lista de cartas disponibles, su costo en elixir, y tus puntos en elixir. El elixir es la barra morada y es tu principal recurso para invocar tropas y hechizos

Tu límite de elixir es de 10, y siempre que esté por debajo de esta cifra, se rellenará automáticamente. 

Para activar una carta, simplemente llévala al campo de batalla. Si son tropas, solo podrás ponerlas de tu lado; si son hechizos o derrumbaste alguna torre, tendrás más alcance. A continuación se te descontará el costo de elixir (que aparece en la parte de arriba de la carta).

Ten en cuenta que dos caminos conectan las fortificaciones tuyas y de tu enemigo, por lo que te pueden destruir cualquiera de tus dos torres. Ten eso en cuenta para defenderte por donde te estén enviando tropas. Después de una torre derribada, ese camino servirá para atacar tu fortaleza del rey.

Algo útil que puedes hacer es guardar 10 puntos de elixir e inmediatamente enviar una acumulación grande de tropas por un lado. Sin embargo, debes reaccionar y tomar decisiones según lo que vayas viendo en la partida si quieres ganar.

Cómo prepararse antes de una partida

Clash Royale Cartas

Tras cada partida, recibirás una serie de recompensas si ganas. Entre ellas recibirás una serie de cartas que pueden ser nuevas o algunas que ya tienes. No te preocupes: si te salen repetidas, siguen siendo útiles.

Si vas a la pestaña de cartas (que se ve en la parte de abajo, al lado de las espadas), podrás ver tu mazo de cartas. Algunas tienen una barra que deberás llenar si quieres subirlas de nivel y así aumentar sus estadísticas y eficacia. Esa barra se llena con las cartas repetidas que recibas.

Cuando la barra se llene, podrás subirlas de nivel. Eso sí, tendrás que pagar cierta cantidad de oro que ganas en partidas para mejorarlas. El coste aumentará muchísimo a medida que las vayas mejorando.

Si tienes más de 8 cartas, puedes intercambiar las que vayas ganando por otras de tu mazo que no sean tan buenas. Procura que tu mazo sea equilibrado entre cartas de tropas, unos pocos hechizos y otros efectos especiales. 

Para más análisis y listados no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar