Consejos a la hora de comprar un celular

¿Quieres comprar un celular? estos consejos pueden ayudarte/ AFP

Consejos a tener en cuenta a la hora de adquirir un celular

Si estás pensando en comprar un celular, estos consejos podrían serte útiles para elegir el teléfono que necesitas.

18 Nov 2020 13:45Por: todogamers

Los teléfonos celulares, más que un dispositivo para realizar llamadas, se han convertido en un mini ordenador que llevamos siempre en el bolsillo. Por eso, la elección de un buen smartphone puede ser un proceso complicado y del que puede depender tu productivdad del día a día.

Aunque hay dispositivos especializados para ciertas tareas específicas, hoy te mostraremos las caracteristicas básicas que se deben tener en cuenta, a la hora de adquirir un teléfono.

Lee también: Twitter introduce Fleets, nuevos tuits temporales que caducan en 24 horas

1. Operadora

Antes de comprar un dispositivo debes pensar en que servicios ofrece tu compañía. Si no dispones de una velocidad de datos óptima, quizás no aproveches al 100% la tecnología de tu smartphone. 

2. Sistema operativo

Este es un factor que va a influir mucho en la vida y seguridad de tu dispositivo. Por esta razón, es muy importante que a la hora de comprar un nuevo terminal estés atento al número de versión.

Te puede interesar: ¿No puedes dormir bien? Estas funciones móviles podrían ser la solución

3. Tamaño y tipo de pantalla

En este punto no existe una recomendación general, ya que el tamaño y tipo de pantalla debe ajustarse a las necesidades de cada usuario.

Lo que debes hacer es definir para que necesitas realmente el dispositivo. Si necesitas desarrollar una tarea especializada o te gusta leer las noticias o libros electrónicos, está claro que necesitas una pantalla de mínimo 5,5 pulgadas con 16:9.

Pero, si por el contrario quieres un smartphone básicamente para usar tus redes sociales y atender tareas básicas, con una pantalla alrededor de 5" tendrás suficiente.

Lee también: Zoom mejorará su seguridad ante acusaciones de engaño por parte de los usuarios

4. Batería

De nada sirve tener un teléfono con las mejores especificaciones y diseño, sino cuenta con la energía necesaria para soportar el ritmo de uso del celular; por eso, en el momento de compra, la batería es una de las características más importantes a tener en cuenta.

5. procesador

El procesador es el corazón de tu dispositivo. Sin embargo, este punto también dependerá de las necesidades que tenga cada usuario.

Si lo necesitas para desarrollar funciones básicas y manejar redes sociales, puedes optar por un procesador estandar; pero, si por el contrario vas a desarrollar tareas especializadas o a jugar títulos pesados, deberás invertir en un procesador que te soporte el peso y la velocidad que necesitas.

Puede ser de tu interés: Conoce las aplicaciones que más recolectan datos personales de los usuarios
 

6. Cámara

Sin duda alguna, una de las características más improtante a la hora de comprarse un nuevo smartphone es su cámara. Por eso, es importante conocer que no siempre cuanto más alto sea el número de megapíxeles mejor será la cámara, hay que conocer también qué tipo de sensor tiene y la calidad de las lentes.

También te puede interesar: ¡cuidado! De esta manera podrían saber qué escribes durante una videollamada

7. Precio

No todo lo costoso, es necesariamente lo mejor. Es importante que las personas busquen una equilibrio entre calidad y precio, eligiendo el dispositivo que más se ajuste a sus necesidades.

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

 

Te puede interesar