Estos son los errores más comunes de los menores en sus juegos online que los exponen ante delincuentes

Errores que exponen a los menores

Errores de los menores en sus juegos online que los exponen ante delincuentes/ Seguridad Digital

Estos son los errores que sin querer los menores cometen con frecuencia a la hora de jugar en línea. Te explicamos cómo evitarlos.

24 Dic 2020 16:00Por: todogamers

Con la llegada de la Navidad, las vacaciones y los regalos, aumenta el tiempo en el que niños y adultos dedican a los videojuegos y a las partidas 'online', por ello, para protegerse de las riesgos que puedan encontrar, es importante conocer las principales motivaciones que mueven a los ciberdelincuentes para ser una víctima.

Lee también: ¿Cómo proteger a los menores en las redes sociales?

Expertos de S2 Grupo destacó la obtención de dinero como una de las motivaciones, ya que se trata de un sector que mueve mucho dinero, ya sea porque los juegos se compran 'online' o porque los títulos tienen elementos internos que requieren pagos para su desbloqueo.

Como es sabido, para poder llevar a cabo esos pagos y compras es necesario activar una cuenta bancaria en la web, lo que además incorpora más información personal que en las manos equivocadas, podrían ser una verdadera amenza.

Te puede interesar: ¡Por fin! WhatsApp ya permite las videollamadas desde el ordenador

Una de las acciones más frecuentes entre los jugadores, es subir sus fotografías a su perfil gamer, lo que sin querer puede convertirse en una amenaza ante los ciberdelincuentes que muchas veces roban estas fotos para incluso venderlas a página de trata de menores

Otro de los errores que más cometen los menores, es entablar conversaciones con desconocidos "amigos" de sus juegos online (situación que no restringen las consolas) lo que se convierte en un canal potencial para llevar a cabo amenazas, extorsión, chantajes, e insultos a los menores.

Puede ser de tu interés: Así funciona el ciberataque que roba cuentas de WhatsApp y así puedes evitarlo​​​​​​​

Aquí es donde surge la principal amenza de esta situación y son los conocidos 'grooming'. Esta práctica ocurre cuando un adulto se hace pasar por un menor de edad, con un perfil falso, para ganarse la confianza de la víctima para intentar obtener información personal.

¿Cómo evitar estos ataques?

  • Si eres menor de edad juega bajo la supervisión de un adulto responsable.
  • No establar conversación con desconocidos.
  • Evita compartir imagenes que te comprometan a ti o a tu casa.
  • No suministres información personal en tu perfil o a "amigos del juego".
  • No realices pagos desde consolas que no sean las tuyas y sin la supervisión de tus padres.

También te puede interesar: En estos iPhone ya no funcionará WhatsApp en 2021

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.
 

Te puede interesar