Protégete del coronavirus y aprende cómo desinfectar tu celular

Celular

Protégete del coronavirus y aprende cómo desinfectar tu celular

Te enseñaremos a continuación cómo desinfectar la superficie de tu celular para que te cuides aún más del coronavirus.

16 Mar 2020 16:01Por: todogamers

¿Buscas protegerte a como de lugar contra el coronavirus? Si es así, deberías saber que si bien lavarte las manos resulta ser una manera muy eficaz de combatirlo, no es lo único que puedes hacer para asegurar tu bienestar. Algo que puedes hacer para estar aún más seguro es tratar de desinfectar elementos que usas todo el tiempo; como el celular, por ejemplo.

De hecho, estudios aseguran que el celular es un elemento muy sucio que tocamos muy a menudo. Inclusive, podría convertirse en un portador de virus y otros peligrosos agentes patógenos. Siendo así, en esta época es una muy buena idea tratar de desinfectar el celular.  Si lo que quieres es tomarte la molestia, te enseñaremos a continuación cómo hacerlo:

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de tener un paño de microfibra a la mano. Si no tienes, puedes comprar en sitios de ventas de celulares (en lugares como Unilago se pueden conseguir) o usar el que viene en los estuches para gafas.

Para limpiar la pantalla necesitarás de alcohol isopropílico. Puedes usarlo solo o incluirlo en una mezcla con agua destilada.

Antes de continuar, asegúrate de lavarte las manos. Hecho esto, utiliza el alcohol o la mezcla en el paño de microfibra. Después, pasa el paño de microfibra por todo el celular, incluyendo la pantalla y el dorso. Ten cuidado de no mojar el puerto de carga o de audífonos, sobre todo si el equipo no resiste los líquitos.

Con otro paño seco, puedes secar el celular. Lo que puedes hacer también es usar un palillo para despejar algunas esquinas del puerto de carga, pero ten mucho cuidado para no dañar la zona.

Una vez completado este procedimiento, puedes estar seguro de tener el celular limpio.

También te puede interesar: Con estos pasos puedes limpiar Windows 10 y dejarlo como nuevo.

Microfibra

Otras recomendaciones

Entre las cosas que puedes hacer para evitar que tu teléfono se ensucie, es nunca llevarlo al baño. Especialmente si es público, este lugar puede atraer muchos gérmenes y que estos queden incrustados en tu dispositivo.

Por otro lado, no se te olvide hacerte cargo también de la carcasa que le hayas comprado al celular. Recuerda quitársela cuando limpies el teléfono, y también límpiala por aparte para evitar que esta cargue con patógenos.

Para más información sobre contenidos relacionados no olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar