¿Qué es la Ley de la Sorpresa en The Witcher?

¿Qué es la Ley de la Sorpresa en The Witcher?

¿Qué es la Ley de la Sorpresa en The Witcher?

La Ley de la Sorpresa es un elemento fundamental para el desarrollo de la historia en The Witcher, ya que conecta el destino de varios personajes.

2 Ene 2020 17:07Por: todogamers

The Witcher es oficialmente la serie más vista del mundo en estos momentos. Siendo así, cada vez más gente se ha unido a la tendencia de ver la producción de Netflix basada en la obra del autor polaco Andrzej Sapkowski. Sin embargo, esto no quiere decir que la historia no tenga momentos difíciles de entender o que confundan al público.

Uno de ellos llega en el capítulo 4: "Banquetes, bastardos y entierros". Es a lo largo de ese episodio donde se menciona por primera vez la misteriosa Ley de la Sopresa

Antes de continuar, debemos lanzar una ALERTA DE SPOILER, ya que hablaremos de lo que sucede durante dicho capítulo. Si no has llegado a esa parte de la historia, deberás continuar bajo tu propio riesgo.

Derecho a la sorpresa The Witcher

También te puede interesar: The Witcher no le gustó a los críticos, pero el público la aprueba.

Un pretendiente inesperado

En la parte de Geralt del episodio 4, el brujo termina aceptando una invitación del juglar Jaskier para ir a una fiesta que está organizando la reina Calanthe de Cintra. El propósito de la reunión esrecibir pretendientes a la mano de la princesa Pavetta. Ya que la reina gobierna sola, decidió que ya era hora de que su hija se casara. 

Como paréntesis, hay que recordar que Calanthe es la abuela de Cirilla y que los sucesos que tendrían lugar a continuación se dan antes de su nacimiento. Si no lo sabías aún, debes saber que los capítulos mezclan la cronología de la historia. Así, puede que en cierto momento se hable de sucesos en el pasado (para explicar orígenes) y en otros se regrese al presente.

Retomando la fiesta, la reina Calanthe se dedica a analizar quién podría ser un buen esposo para su hija y gobernador de Cintra. Esto es interrumpido en el momento en que un misterioso caballero con armadura irrumpe el lugar para pedir su mano. Ante las presiones, alguien le quita el casco y todos se dan cuenta de que tiene cara de erizo. En ese momento invoca la misteriosa Ley de la Sorpresa, ya que el rey en vida le debía algo.

Calanthe ordena matar al "monstruo", pero Geralt se da cuenta que es solo un hombre con una maldición. Decide entonces defenderlo y pelear contra los soldados de la reina. No pasa mucho tiempo sin que otros se unan a la lucha y se arme un gran desorden en lugar.

Cuando se detienen, se explica que el caballero se llama Duny, y que había tenido un amorío con Pavetta desde hace mucho tiempo. Además, relata que le salvó la vida al rey Roegner (esposo fallecido de Calanthe), por lo que el monarca había quedado en deuda con él. Fue por eso que decidió llegar a pedir la mano de la princesa, ya que tenía el derecho de hacerlo.

No puedes escapar del destino

Para entender qué ocurrió, hay que aclarar que en el mundo de The Witcher el destino es una figura que influye mucho en la vida de los seres vivos. A pesar de que alguien no crea en él, no puede escapar de su accionar. Debido a esto, el destino es un tema al que se le tiene mucho respeto.

Es aquí donde entra la Ley de la Sorpresa. Esta sirve para pedirle a otra persona una compensación por una acción importante que se realizó, como salvar una vida. Esta implica recibir algo que no se sabe que se vaya a necesitar en un futuro de parte de alguien que todavía no sabe que puede dar. En otras palabras, decirle a la persona en deuda: "algún día me vas a compensar con algo que ahora mismo ninguno de los dos conocemos". Esto puede ser una cosecha, un cachorro o inclusive un hijo.

En el caso de Duny y el rey, la Ley de la Sorpresa terminó asegurando que iba a estar con Pavetta algún día. En cierto sentido esto no parece ser tan arbitrario, ya que la princesa lo ama de todas formas. Así, la unión no solo termina siendo obra de su voluntad si no también del destino.

El tema no termina ahí, ya que Duny quiere compensar a Geralt por defenderlo y ayudarlo a romper la maldición. Ya que Geralt no cree en el destino, invoca la Ley de la Sorpresa a la ligera. En ese momento Pavetta vomita, revelando que está embarazada.

Todos se dan cuenta de que la Ley de la Sorpresa hará efecto. El destino de la hija de Duny y Pavetta, Cirilla, estará unido al de Geralt en ese momento. Por lo tanto, estará predestinado que se encuentren y que su historia gire en torno al otro.

La Ley de la Sorpresa se puede invocar con frases como "aquello que ya tienes pero que no sabes", "la primera cosa que viene a saludarte" o "lo que encuentres en casa y que no esperes". Todas son formas de obligar por medio del destino a que la otra persona pague su deuda en cierto momento.

Ley de la sorpresa Geralt

Sigue a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar