'apps' musicales

Estas 'apps' musicales te pueden preparar para Factor X/ Medium

¿Te gusta cantar? Estas 'apps' musicales te pueden preparar para el Factor X

Estas aplicaciones están diseñadas para principiantes y expertos que quieran hacer parte del reality musical favorito por los colombianos. RCN #VamosConToda.

7 Ene 2021 9:45Por: todogamers

Hace tan solo días que se dio cierre a uno de los años más díficiles para los colombianos y millones de personas a nivel mundial. La pandemia de la Covid-19 marcó los hogares y distanció a familias y amigos, incluso para las festividades navideñas. 

Lee también: El nuevo avance de Pa’ Quererte que dejó emocionados a los televidentes

Por esta razón, en el Canal RCN Nuestra Tele #VamosConToda con las producciones de este 2021, que están imperdibles y vienen con los mejores contenidos para reconciliar y reunir a todos en sus casas con las historias que ya eran tendencia en 2020 y con la reestructura de producciones que han sido éxito en la historia de la televisón colombiana. 

En comienzo, estamos hablando de Enfermeras y Pa´Quererte, dos producciones que se robaron el corazón de los televidentes con sus historias completamente opuestas, pero que muestran el día a día de los profesionales de la salud y sus ajetreadas vidas, así como la díficil pero valiosa convivencia entre padre e hija, desde diferentes familias. Lo mejor de todo es que ¡Llegarán este martes a partir de las 8 de la noche, por la señal de RCN!

Te puede interesar: ¡Prepárate! Voces únicas e inolvidables llegarán al Factor X el 16 de enero

Para conectar aún más con los colombianos, vienen 2 producciones que supieron ganarse un lugar en la historia de este país: una nueva versión de Café Con Aroma de Mujer y Factor X, esta última, además de entretener, es una excelente plataforma para que las personas muestren su talento y por qué no, puedan ser los ganadores del reality musical favorito de Colombia, que estrena versión el próximo 16 de enero.

En TodoGamers, sabemos que subirse a un escenario a cantar no es tarea fácil, por eso, buscamos herramientas que puedan ayudarte a practicar y corregir las técnicas vocales y, la tecnología podría ser tu aliado perfecto, ¿ de qué manera? con sus múltiples plataformas de técnicas de respiración, canto y hasta corrección de notas. A continuación te presentamos una lista de las 'apps' que podrían ayudarte. 

Puede ser de tu interés: Conoce a los jurados que estarán en el Factor X 2021

  • VOX TOOLS 

Esta es sin duda una de las mejores aplicaciones gratuitas, que además de enseñar a cantar brinda una sección en la que podrás hacer entrenamientos guiados, ejemplos para voces masculinas y femeninas y añadir herramientas como por ejemplo una grabadora, un piano virtual, etc. Lo mejor es que puedes escoger tu tipo de voz, de esta forma tu entrenamiento vocal estará más personalizado.

La plataforma que además está diseñada por profesionales en música y canto, también permite hacer prácticas de afinación y compartir tus grabaciones en la red social Facebook.

  • VOCALIST LITE

Esta aplicación para aprender a cantar también es gratuita y, en ella encontrarás diferentes tipos de lecciones de canto con distintos niveles. Encontrarás un tutorial, lecciones para principiantes, nivel fácil, medio, alto y, lecciones para practicar escalas. La aplicación está pensada tanto para cantantes principiantes como expertos. Con esta aplicación aprenderás a cantar, a afinar tu voz y a ampliar tu rango vocal.

Vocalist Lite te ofrece además varias formas para practicar tus ejercicios a través de las opciones de juego en la que la dificultad irá aumentando, lecciones específicas con distintas categorías de dificultad, canciones para practicar, afinador y varios consejos para aprender a cantar.

Lee también: Los mejores juegos de mesa para disfrutar en familia

  • IMPROVOX

Con esta aplicación también podrás aprender a cantar, pero no sólo eso, además podrás corregir tu tono en tiempo real además de crear armonías. Lo que más llama la atención es que cuenta también con efectos que puedes aplicar mientras cantas y, podrás grabar tu canción y compartirla a través de SoundCloud o del correo electrónico.

Esta aplicación tiene un diseño muy intuitivo, lo cual hace que sea sencilla de manejar. Cuenta con un buen procesador de audio y con varias funciones muy útiles para que puedas crear y explorar tus límites vocales. A diferencia de las anteriores, ésta tiene un coste de $12 mil pesos colombianos.

  • SING TRUE

Esta aplicación es perfecta para modular tu voz y a cantar con naturalidad, ya que cuenta con más de 30 ejercicios para ayudarte a cantar con facilidad y seguridad en ti mismo. La aplicación hace un análisis personal de tu voz al cantar y te dice cómo mejorar. Además, si eres músico, podrás hacer los ejercicios avanzados que trae esta aplicación para mejorar tu oído, componer e improvisar. 

VOICE TUTOR

Cerramos la lista con Voice Tutor, una buena aplicación que lo primero que hace es un análisis de tu voz y te dice qué tipo de problema tienes, es decir, qué es lo que haces mal. Después y dependiendo del diagnóstico, puedes elegir las lecciones personalizadas para corregir errores y superar tus propios desafíos.

Voice Tutor es una aplicación válida tanto para expertos como para principiantes, es de fácil manejo y además las lecciones van enfocadas en función de tus necesidades como vocalista.

También te puede interesar: Pa Quererte Especial 6 de enero

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar