Tres trucos para evitar el drift en el DualSense de PS5

Tres trucos para evitar el drift en el DualSense de PS5

Tres trucos para evitar el drift en el DualSense de PS5

Recientemente varios usuarios han denunciado este problema con el mando de la nueva consola de PlayStation.

1 Mar 2021 19:00Por: todogamers

La nueva generación de consolas trajo varias mejoras a la experiencia gaming y una de las más destacadas es la que proporciona el DualSense, un mando novedoso que tiene funciones de vibración háptica y gatillos adaptativos, algo que ha generado una gran impresión dentro del os jugadores. Sin embargo, algunos también han denunciado tener problemas de drift.

Lee también: Sony planea permitir ampliar el almacenamiento interno de la PS5

Este inconveniente genera que los joysticks del mando se muevan solos en el juego, sin que el usuario haga algún movimiento. Una situación que se ha visto constantemente en los Joy-Con de Nintendo Switch, pero que ahora aqueja a los de PlayStation, incluso pocos meses después de su compra.

Recientemente un canal en YouTube descubrió que este problema se genera por un componente de fabricación y que eso generaría que el DualSense tenga apenas 400 horas de vida útil. Así que aquí te dejamos tres consejos para que puedas evitar el drift, teniendo en cuenta que esta situación debe ser resuelta por la empresa y que se debe reportar en caso de presentar este error.

Puede interesarte: Desarman un DualSense para entender la causa del drift y estiman el tiempo de su vida útil

Mantener limpio el DualSense

El principal motivo para que se genere drift es la acumulación de polvo en los joysticks, por lo que la recomendación es estar limpiando el mando constantemente. Lo puedes hacer usando un trapo seco y llegando a cada ángulo del stick. No es necesario que lo destapes y con ese evitas otro problema mayor al tratar de armarlo nuevamente, así como el uso de líquidos aplicados directamente al mando, porque también se pueden dañar otras funciones.

También te puede interesar: PlayStation se enfrenta a demanda colectiva por el drift del DualSense de PS5

No usar grips o almohadillas

Este accesorio es bastante útil para mejorar el agarre del mando, además que para algunos es una forma de personalizar su control estéticamente. Sin embargo, este producto puede deteriorarse con el tiempo y afectar directamente el drift del DualSense. Así que la recomendación es evitar al máximo usarlos.

Tener las actualizaciones al día

Aunque parezca obvio, es fundamental realizar las actualizaciones de firmware del sistema, tanto de la consola como del mando, que se hacen al mismo tiempo. Normalmente cuando son lanzadas, al momento de prender la consola ellas aparecerán y nosotros tendemos que autorizar la descarga.

Pero para saber si estamos al día en estos parches, solo debemos ir a Configuración, luego a Sistema y finalmente a Actualización del Sistema, así estaremos al día con este tema y el mando tendrá todas las mejoras y las funciones actuales para no tener algún error.

Lee también: Ratchet & Clank: ¿Cómo descargar el juego gratis en PlayStation 4?

Bonus

Como consejo final te recordamos que, en caso de sufrir este problema de drift, este se encuentra cubierto por la garantía de la consola, siempre y cuando cumplas con los tiempos requeridos. Para eso tendrás que ponerte en contacto con Sony o con la tienda donde compraste el artículo para realizar el procedimiento, aunque los costos de envío los debes asumir tú.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita..
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar